Yuriel – Sabanas Mojadas

Sabanas Mojadas - Banner

Descarga el mp3 GRATIS legal sin promo y en alta calidad haciendo click sobre Download

Yuriel productor, compositor, arreglista & cantante Nombre artístico de Ruben Raúl Pagan nacido el 29 de noviembre del 1990, en el Bronx NY de madre dominicana Gloria Pagan & Padre puertorriqueño Ruben pagan,

empezó desde muy pequeño su amor e inclinación por la música a sus 6 años de edad formo parte de su primera banda musical infantil a la edad de 8 participo en varios shows de talentos en su escuela básica a esa misma edad se convenció que en realidad la música era lo de el imitando grupos como n’ sync, Backstreet boys, R kelly, y otros cantantes que eran de mucha popularidad en esa época, empezó a desarrollar su voz a la edad de 10 años se muda a Republica Dominicana. donde por 4 años abandonó lo que era su sueño como artista para ser beisbolista,  no conforme a las edad de 15 conoció dos amigos que también tenían inclinación es con los cuales por la música ( pablo y alvin) por un año completo cantaron a nadie con una grabadora de cassettes canciones conocidas, luego pasaron a querer escribir sus propios temas, tomando ( Pablo ) la iniciativa a los 16 años compuso su primer tema, y luego de ahí fueron evolucionando entre grabar en pc con micrófonos de bajos recursos sin acústica alguna a estudios caseros con mas calidad, Raúl acompañado de Pablo emprendieron una travesía y entre cambios de nombres y búsquedas de estilos propios.

Integrando diferentes grupos de reggaeton y desintegrando los grupos igual se otorgaron los nombres de junior doz & diemgi a.k.a Los Supervillanos ” nombre el cual los llevó a tener proyectos con el grupo ganador doble de Casandra y nominado en premios juventud en el 2013 el batallon.

Llevando a la popularidad local un tema llamado transportarte. y luego otro llamado Mal (down spanish remixs) temas los cuales le dieron cierto punto de popularidad a su edad de 18 años, luego de dos años de trabajo como dúo los supervillanos como así lo conocían en el medio, se separaron antes de lograr estabilizarse como artistas. por razones de diferencias de personalidades, cada quien tomó su camino, en el 2011. Raúl paso el 2011 a 2013 el joven paso por varias situaciones delicadas, y retomo su carrera como solista, esta ves llevando el nombre de Yuriel trabajando. como productor, compositor, & arreglista para otros artistas de renombre internacional ah tenido la oportunidad de compartir con figuas como Cosculluela, de la Ghetto, El batallon, Luis Miguel del amargue, Mailo Penalo, tony dize, los productores a&x, entre un sin numero mas. a la par con todo esto fundo su propio sello Royal factory music donde hay otros artistas y productores: John Kenny,  Phantom,  la pauta, Eli Eduardo el cerebro detrás la imagen, Dj geodi, &  Daniel el original actualmente se encuentra trabajando y terminando su primera producción Yuriel es musica donde habrán temas que llevan por nombre: “Deje de ser yo, quien te cambio, la otra jeva, y tienes lo que quiero ” entre otros temas. que serán estrenados para este 2015.